Preguntas frecuentes

Respuestas a preguntas que nos han hecho

Uso Facebook e Instagram para publicar menús o promociones ¿por que necesito una app como Tapioka?

Primero, Facebook e Instagram limitan el trafico orgánico de tal manera que si su pagina tiene 100 seguidores, su publicación llegara a unos 10 y eso si es su día de suerte. Nosotros no limitamos el trafico orgánico…

Segundo: ¿Cuantas de esas 10 personas, van a estar interesadas en su publicación? Darle un “Me gusta” a su pagina significa que he visitado su local y me ha gustado (¿o por que no reconocerlo, una gran parte de los likes son de familiares y amigos?), pero no necesariamente quiero ver todas las cosas que publica.

A cambio cuando un usuario abre Tapioka lo hace porque quiere ver que ofrecen los bares y los restaurantes a su alrededor…

Es una app pensada en conectar restaurantes, bares, y cafeterías con los consumidores, no una red social que de paso le puede dar un poco de visibilidad. Nuestra app esta pensada para darle visibilidad desde el principio sin además que tenga que gastar dinero para llegar a mas gente.

Estoy en Google, me pueden ver ahí…

Si, le pueden ver y … ya. No pueden ver que es lo que ofrece. ¿Ofrece menú del día? Pues lo puede publicar y va a aparecer en nuestra sección de menús. Esto en Google no lo van a ver.

¿Tiene alguna promoción en plan 2 cervezas mas una ración de croquetas por 10€? La puede publicar y aparecerá en nuestra sección de Tapichollos. Esto tampoco aparece en Google.

¿Quiere publicar su carta para que la gente vea todo lo que ofrece? Lo puede hacer y aparecerá en nuestra sección de cartas. Esto tampoco esta en Google.

Tenemos una pagina web ¿por que necesito más?

¡Enhorabuena! Igual que casi todos de la competencia. El problema es que para entrar en su pagina, primero tengo que conocer su negocio.

Para aparecer en nuestras listas, no es necesario que los usuarios lo conozcan… Es mas, ahí le van a conocer y ahí tiene la posibilidad de atraer nuevos clientes. Un usuario que hace 1 minuto no sabia nada de su negocio ahora puede ver que ofrece su plato favorito…

Uso aplicaciones parecidas ¿por que la vuestra?

Eso esta bien. De hecho cuantas más mejor. Porque no es necesario que nuestros usuarios sean los mismos que de las demás apps. Ahora, depende del coste y del presupuesto que tiene.

En nuestra app no tiene que pagar por nada. Todo es gratis. Lo único que tiene que invertir son 2 minutos para dar de alta su negocio y empezar a compartir con nuestros usuarios todo lo que ofrece.

Si ha tenido tiempo para leer nuestra sección de preguntas frecuentes, igual tiene 2 minutos para mejorar la visibilidad de su negocio.

Aparte: En Tapioka no ordenamos los resultados a base de opiniones y estrellas que resultan ser demasiado fáciles de manipular. De momento mostramos los resultados por proximidad y pronto añadiremos la posibilidad de buscar platos específicos etc. mientras tanto trabajamos en un algoritmo mucho mas justo y menos dañino para los negocios. Porque sabemos lo difícil que es construir algo año tras año y lo fácil que es que venga alguien de mal humor y que lo destruya en cuestión de segundos, poniéndoos solo una estrella porque le pareció que el camarero le miraba mal.

¿Que otras funciones ofrecéis?

Estamos añadiendo nuevas funciones continuamente y muchas de ellas enfocadas en facilitar el funcionamiento de los negocios. De echo Tapioka empezó con la idea de solo enseñar los menús del día, pero como pueden ver ya ofrece bastante mas.

Si ha leído todas las respuestas a las preguntas que algunos propietarios nos han hecho y aun tiene algún argumento en contra, estaremos encantados en compartirlo con nosotros.